Es el conocido como día del alardo, lo que quiere decir que las fiestas están a puntito de acabar. A las 7:30 HORAS se inician las guerrillas, a las faldas de la sierra de Mariola, con la presencia de Capitanes y Abanderados. Basicamente, este día consiste en dar trabucazos al aire desde diferentes partes e la Sierra, como imitando una batalla. Este día es también conocido como "Día de los truenos" es odiado por muchos y amado por muy pocos. Sobretodo las personas más mayores del pueblo, que ya no están para disparar, optan por abandonar el pueblo hasta casi llegada la noche para ahorrarse tener que estar oyendo durante todo el día el ruido de los trabucos.
En el medio hay un pequeño descanso donde se celebrará la típica y tradicional EMBAJADA DE LOS TOMATES, alegre y divertida batalla de tomates protagonizada por las “filaes” Bequeteros y Caballería Ministerial.
Pero ya a las 18:30 HORAS con las mismas características que por la mañana, tendrá lugar la Estafeta del Cristiano, iniciándose la EMBAJADA DEL CRISTIANO Y ALARDO y esta vez finalizará con la victoria de las fuerzas cristianas y se izará la bandera cristiana a lo alto del castillo de la villa. Pude sacar un par de fotos de amigos míos disparando. Espero que os gusten.
Mi amigo Pau disparando en primer plano
Seguidamente, en el Santuario de la Virgen del Milagro tiene lugar la ACCIÓN DE GRACIAS con la asistencia de los cargos festeros, estandartes, mayorales y festeros en general, para terminar con el TRASLADO DE LA IMAGEN DE SAN HIPÓLITO MÁRTIR a la Iglesia de El Salvador, por parte de Capitanes, Abanderados, “Filaes” y la Junta de Gobierno.
Yo con la estatua de San.Hipòlit hace ya unos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario