miércoles, 4 de agosto de 2010

Something was changed there.


Me levanté a las 10 aproximadamente, cuando después de tomarme el colacao con los típicos fartons valencianos (si, ya sustituyeron a las chiquilín) decidí encender el portátil. Tenía remotas esperanzas de poder encontrar alguna red wifi con la que poder conectarme cuando mi sorpresa fue la siguiente. WLAN1, red de uso público, algo así recuerdo que ponía mientras miraba sorprendido las 5 rayitas de conexión.  Pronto entendí de donde venia. Abajo del piso hay un bar que se llama “Dolça y vida” que tenía wiki. Conexión gratis durante mi estancia allí lo que me permitiría conectarme con vosotros. Perfecto.

Después de darme una ducha prácticamente en agua fría bajamos al portal mi abuelo yo esperando por mi tío para ir a su casa a comer.  Pensamos que todo estaría igual que siempre en la finca de mi tío y en la familia, pero pronto nos dimos cuenta de que algunas cosas habían cambiado en muy poco tiempo.

  • Empezando por el perro. Antes tenían un perro, bastante feo, pero muy riquiño como decimos por allí, castrado hasta la medula, que no paraba de molestar. La verdad que se le cogía pronto cariño, quizás por esa forma peculiar de andar, que parecía Fraga  moviéndose de “lao a lao”. Había muerto. 
  • La siguiente ausencia que pronto notamos fue la de la gata. Mishana. Una elegante gatita negra con manchas blancas cariñosa como la que más. Había desaparecido, no se sabía nada de ella. Piensan que pudo ser atropellada, no se sabe...  otro misterio más, quién sabe si podrá resolverse en un futuro. A lo mejor vemos su historia en el programa “Crímenes Imperfectos “de la Sexta. –“Cuando Mishana O`Connor salió de su casa la madrugada del 20 de enero de 2010 fue sorprendida por una banda rival...”.
Bueno, creo que me estoy olvidando un poco de las personas.
  • La tercera cosa que nos sorprendió allí fue una persona. Ya me decía mi tía, cuando veáis a Javi, no lo vais a conocer. Javi era el hermano de mi tío, un chico joven de unos 25 años que pesaba sobre 130 kilos. Pues bien, en este año, paso de 130 a 85kilos.Una pasada… Tenía razón cuando me lo decía, si es que parecía otro…
Antes de comer no podía faltar el bañito en la piscina, porque si, en estas fechas y en Valencia, aunque no lo creáis, hace calor. Diría mas, mucho calor... El termómetro rozaba los 40º por lo que era imprescindible darse un  buen chapuzón. 





                                        Y aquí yo al fondo de la misma. 


Hora de comer. Menú típico valenciano. Para picar algo de jamón y queso, olivas, papas, patatas con ajoaceite (all i oli), paella y helados. 

Dejamos un tiempo para hacer la digestión y no pudimos resistirnos en volver al agua.
Ya eran las 9.30, hora de retirada. Cogimos los coches y volvimos a nuestra casa. Cenamos algo ligero y aquí me encuentro narrándoos mi día de hoy mientras me bebo mi vasito de Sandevid. A vuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario