Por suerte vivimos en una zona donde el clima nos permite salir a la aventura, aunque con un poco de calor en estas fechas, decidimos subir arriba de la montaña, donde se encuentra el parque de San Cristóbal. El camino es algo largo y en pendiente pronunciada por lo que con la vagueza que nos caracteriza, decidimos realizar el trayecto en coche. El recorrido fue siguiente:
Cogimos una mesa al lado de los juegos infantiles para mis primos pudiesen jugar y de paso tenerlos controlados. San Cristofol, en valenciano, es un parque natural arriba casi en la cima de la montaña donde se puede respirar verdadero aire puro y pasar un día entretenido con la familia y
los críos, o con la parienta.
los críos, o con la parienta.
La zona tiene mesas distribuidas en terrazas situadas en la falda de la montaña, en la parte alta hay numerosas barbacoas para los que quieran utilizarlas .Mucha gente se lleva su comida de casa y el pasa día en las antiguas mesas de piedra, disfrutando de un día de calma y sosiego con los suyos.
El área se encuentra junto a la ermita de San Cristóbal y junto a ésta existe también un bar y un restaurante. con unas vistas impresionantes. En el área recreativa no vimos aseos así que viene bien que tengan el bar al lado, siempre puedes tomar algo y utilizar los aseos.
Existe un aparcamiento compartido para los que van al bar, al restaurante, al área recreativa e incluso los que quieren hacer senderismo y dejan allí el coche para empezar la ruta.
Desde San Cristóbal podéis acceder al castillo de Cocentaina, nosotros nos decidimos por un paseo hacia el otro lado, hacia la cima de Montcabrer, porque con niños el camino se hace muy largo y pesado.
El área recreativa de San Cristóbal está iluminada hasta la 1′30 h., en verano una hora más, así que tal vez la próxima subida al monte, la realicemos más de noche y con para "picar".
Yo de pequeño en San Cristóbal con el castillo de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario